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dc.contributor.advisorSantamaría Valbuena, Jacqueline
dc.contributor.authorSalguero Díaz, Laura Daniela
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-06-03T22:45:21Z
dc.date.available2020-06-03T22:45:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5530
dc.description83 páginasspa
dc.description.abstractLa capacitación y entrenamiento corporativo ha tenido una amplia difusión en las empresas debido a la creciente necesidad de contar con talento humano capacitado para crear habilidades distintivas que permitan dar valor a los clientes y generar utilidades en la organización. Por esta razón, se ha diseñado he implementado un sistema de formación continua, a través de la Universidad Corporativa como un modelo que promueve el aprendizaje de habilidades técnicas y transversales. Para este proyecto, la investigación se basa en el método cuantitativo — descriptivo para identificar la relación entre el perfil por competencias y el nivel de formación de los trabajadores a través de la recolección de información por medio de una encuesta como instrumento aplicado a los empleados. Uno de los resultados más importantes de este proyecto es que la Universidad Corporativa surge, no solo de necesidades insatisfechas provenientes de un modelo educativo con respuestas lentas respecto a los requerimientos que demanda el sector salud sino que, también, es necesario contar con colaboradores que se desempeñen eficientemente y trabajen bajo un aprendizaje continuo que les permita innovar y mantener conocimientos actualizados, hechos que resaltan la gran responsabilidad de la Universidad Corporativa frente a unos clientes más exigentes y necesitados de soluciones que impacten su calidad de vida y el bienestar de la empresa.spa
dc.description.abstractCorporate coaching and training has had wide dissemination in companies due to the growing need for trained human talent to create distinctive skills that can give value to customers and generate profits in the organization. For this reason, a system of continuous training has been developed, through the Corporate University as a model that promotes the learning of technical and crosswise skills. For this project, the research is based on the quantitative - descriptive method to identify the relationship amid the profile by competencies and the training level of workers through the collection of information by means of a survey as an instrument applied to employees.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de formación continua como estrategia de aprendizaje llamado Universidad Corporativa, para los colaboradores de Remeo Medical Servicesspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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