Estrategias para el aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes de CLEI III de la Institución Educativa Eduardo Fernández Botero
Fecha
2020Director/Asesor
Cañaveral Usuga, Helmer José
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La importancia que ha adquirido el tema del aprendizaje de una lengua extranjera en el mundo de la educación ha superado fronteras y barreras culturales, sociales, idiomáticas, económicas, entre otras, a lo largo y ancho del mundo entero; pero a pesar de los avances logrados en las últimas décadas es menester saber que aún hay mucho trabajo por realizar y más obstáculos por superar. Este trabajo intenta dar a conocer con más profundidad cómo se desarrollan procesos de aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes de CLEI o estudiantes en extra-edad, que debe llevarse a cabo de una manera diferente y utilizando todo tipo de actividades para poder llegar a toda la población presente en el aula. Luego de una contextualización del lugar en donde se llevó a cabo la investigación, se hace una aproximación tanto a nivel teórico, como desde el punto de vista normativo y legal, sobre el amplio tema de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.
Palabra/s clave
Inglés -- Enseñanza
Aprendizaje de una segunda lengua
Proceso enseñanza-aprendizaje
Habilidades comunicativas
Educación de adultos -- Amalfi (Antioquia, Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: