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dc.contributor.advisorTriana Moyano, Nazly
dc.contributor.authorCarrillo Cacua, Cyris Fernanda
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-05-19T16:46:42Z
dc.date.available2020-05-19T16:46:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5416
dc.description79 páginasspa
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es diseñar un plan de marketing para el Autoservicio Sandoval de la ciudad de Bucaramanga mediante el diagnostico, análisis, y la formulación de estrategias de marketing para atraer un mayor número de clientes. Para el cumplimiento de este objetivo, se formula una metodología de tipo descriptiva, con un diseño de estudio de caso; los instrumentos para la recolección de la información son una entrevista dirigida a la dueña del Autoservicio, una encuesta orientada a 84 clientes de la empresa y una matriz DOFA. Se realiza un análisis estratégico de los instrumentos a partir de la información obtenida de los instrumentos, posteriormente se realiza una formulación estratégica de la empresa, y finalmente un plan de marketing basado en estrategias e-business. En sus resultados se encuentra que el Autoservicio Sandoval es una empresa que tiene varias ventajas debido al reconocimiento de su negocio, dado través de los servicios y productos que ofrece y que puede mejorar el flujo de clientes si decide incorporar un plan de marketing con herramientas digitales. La propuesta que se presenta en este proyecto no requiere una gran inversión y se pueden obtener resultados en el corto plazo si se tienen en cuenta las orientaciones que se brindan.spa
dc.description.abstractThe main objective of the present investigation is to design a marketing plan for the Sandoval Self-Service of the city of Bucaramanga through the diagnosis, analysis, and formulation of marketing strategies to attract a greater number of clients. For the fulfilment of this objective, a descriptive methodology is formulated, with a case study design; The instruments for the collection of information are an interview addressed to the owner of Self-Service, a survey aimed at 84 clients of the company and a SWOT matrix. A strategic analysis of the instruments is made from the information obtained from the instruments, then a strategic formulation of the company is made, and finally a marketing plan based on e-business strategies. In its results it is found that Sandoval Self-Service is a company that has several advantages due to the recognition of its business, given the services and products it offers and that can improve the flow of customers if it decides to incorporate a marketing plan with digital tools. The proposal presented in this project does not require a large investment and results can be obtained in the short term if the guidelines that are provided are taken into account.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectTIC (Tecnología de la Información y la comunicación)spa
dc.subjectEmpresas - Autoservicio Sandovalspa
dc.subjectVentaja económicaspa
dc.titleDiagnóstico y estrategias de marketing para el Autoservicio Sandoval en Bucaramangaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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