Show simple item record

Diagnóstico y estrategias de marketing para el Autoservicio Sandoval en Bucaramanga

dc.contributor.advisorDirector. Triana Moyano, Nazly
dc.contributor.authorCarrillo Cacua, Cyris Fernanda
dc.coverage.temporal2018es_CO
dc.date.accessioned2020-05-19T16:46:42Z
dc.date.available2020-05-19T16:46:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5416
dc.description79p.: (pdf); il; gráficas; imágenes; tablas; anexos.es_CO
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es diseñar un plan de marketing para el Autoservicio Sandoval de la ciudad de Bucaramanga mediante el diagnostico, análisis, y la formulación de estrategias de marketing para atraer un mayor número de clientes. Para el cumplimiento de este objetivo, se formula una metodología de tipo descriptiva, con un diseño de estudio de caso; los instrumentos para la recolección de la información son una entrevista dirigida a la dueña del Autoservicio, una encuesta orientada a 84 clientes de la empresa y una matriz DOFA. Se realiza un análisis estratégico de los instrumentos a partir de la información obtenida de los instrumentos, posteriormente se realiza una formulación estratégica de la empresa, y finalmente un plan de marketing basado en estrategias e-business. En sus resultados se encuentra que el Autoservicio Sandoval es una empresa que tiene varias ventajas debido al reconocimiento de su negocio, dado través de los servicios y productos que ofrece y que puede mejorar el flujo de clientes si decide incorporar un plan de marketing con herramientas digitales. La propuesta que se presenta en este proyecto no requiere una gran inversión y se pueden obtener resultados en el corto plazo si se tienen en cuenta las orientaciones que se brindan.es_CO
dc.description.abstractThe main objective of the present investigation is to design a marketing plan for the Sandoval Self-Service of the city of Bucaramanga through the diagnosis, analysis, and formulation of marketing strategies to attract a greater number of clients. For the fulfilment of this objective, a descriptive methodology is formulated, with a case study design; The instruments for the collection of information are an interview addressed to the owner of Self-Service, a survey aimed at 84 clients of the company and a SWOT matrix. A strategic analysis of the instruments is made from the information obtained from the instruments, then a strategic formulation of the company is made, and finally a marketing plan based on e-business strategies. In its results it is found that Sandoval Self-Service is a company that has several advantages due to the recognition of its business, given the services and products it offers and that can improve the flow of customers if it decides to incorporate a marketing plan with digital tools. The proposal presented in this project does not require a large investment and results can be obtained in the short term if the guidelines that are provided are taken into account.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiagnósticoes_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.subjectTIC (Tecnología de la Información y la comunicación)es_CO
dc.subjectEmpresas - Autoservicio Sandovales_CO
dc.subjectVentaja económicaes_CO
dc.titleDiagnóstico y estrategias de marketing para el Autoservicio Sandoval en Bucaramangaes_CO
dc.typeTrabajo de gradoes_CO
dc.creator.degreeIngeniero Industriales_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríases_CO
dc.publisher.programIngeniería Industriales_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International