Diagnóstico y estrategias de marketing para el Autoservicio Sandoval en Bucaramanga
Fecha
2018Director/Asesor
Triana Moyano, Nazly
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
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Resumen
El objetivo principal de la presente investigación es diseñar un plan de marketing para el Autoservicio Sandoval de la ciudad de Bucaramanga mediante el diagnostico, análisis, y la formulación de estrategias de marketing para atraer un mayor número de clientes. Para el cumplimiento de este objetivo, se formula una metodología de tipo descriptiva, con un diseño de estudio de caso; los instrumentos para la recolección de la información son una entrevista dirigida a la dueña del Autoservicio, una encuesta orientada a 84 clientes de la empresa y una matriz DOFA. Se realiza un análisis estratégico de los instrumentos a partir de la información obtenida de los instrumentos, posteriormente se realiza una formulación estratégica de la empresa, y finalmente un plan de marketing basado en estrategias e-business. En sus resultados se encuentra que el Autoservicio Sandoval es una empresa que tiene varias ventajas debido al reconocimiento de su negocio, dado través de los servicios y productos que ofrece y que puede mejorar el flujo de clientes si decide incorporar un plan de marketing con herramientas digitales. La propuesta que se presenta en este proyecto no requiere una gran inversión y se pueden obtener resultados en el corto plazo si se tienen en cuenta las orientaciones que se brindan. The main objective of the present investigation is to design a marketing plan for the Sandoval Self-Service of the city of Bucaramanga through the diagnosis, analysis, and formulation of marketing strategies to attract a greater number of clients. For the fulfilment of this objective, a descriptive methodology is formulated, with a case study design; The instruments for the collection of information are an interview addressed to the owner of Self-Service, a survey aimed at 84 clients of the company and a SWOT matrix. A strategic analysis of the instruments is made from the information obtained from the instruments, then a strategic formulation of the company is made, and finally a marketing plan based on e-business strategies. In its results it is found that Sandoval Self-Service is a company that has several advantages due to the recognition of its business, given the services and products it offers and that can improve the flow of customers if it decides to incorporate a marketing plan with digital tools. The proposal presented in this project does not require a large investment and results can be obtained in the short term if the guidelines that are provided are taken into account.
Palabra/s clave
Diagnóstico
Mercadeo
TIC (Tecnología de la Información y la comunicación)
Empresas - Autoservicio Sandoval
Ventaja económica
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
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