Estructura factorial exploratoria del cuestionario de Abordaje Actitudinal del Conflicto para Estudiantes de Secundaria
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Director. Cerquera Córdoba, Ara MercedesDate
2018Tipo de contenido
Trabajo de grado
Abstract
El conflicto armado colombiano, generó la necesidad de crear estrategias para el fomento de una cultura de paz; sin embargo, previo a elaborar aquellas estrategias, se requiere realizar una evaluación y diagnóstico para determinar cuáles son las medidas necesarias para tal objetivo, razón por la cual, el semillero Calidad de Vida en la Tercera Edad inició el proceso de validación del cuestionario de "Abordaje Actitudinal del Conflicto para Estudiantes de Secundaria" que tiene como finalidad evaluar las actitudes de los estudiantes de secundaria frente a las áreas de conflicto, transformación de conflicto y conflicto armado colombiano. Por ello, para continuar con la validación de dicho instrumento el presente trabajo tuvo como objetivo analizar la estructura factorial exploratoria del cuestionario de Abordaje Actitudinal del Conflicto para Estudiantes de Secundaria. El diseño de investigación es de tipo instrumental, la muestra estuvo compuesta por 424 estudiantes de secundaria de 8 ... The Colombian armed conflict has created the need for strategies that promote the culture of peace; however, before developing those strategies, an evaluation and diagnosis of the situation is required to determine what are the necessary measures in order to achieve that goal; the hotbed "Calidad de Vida en la Tercera Edad" began the process of validation of the questionnaire called "Abordaje Actitudinal del Conflicto para Estudiantes de Secundaria" that assesses the attitudes of high school students in the following areas: conflict, conflict transformation and Colombian armed conflict. To continue with the validation of the instrument, the following document aimed to analyze the exploratory factorial structure of the questionnaire Abordaje Actitudinal del Conflicto para Estudiantes de Secundaria. The research design is, basicly, instrumental, the sample was composed from 424 high school students, from 8 schools in the metropolitan area of Bucaramanga, and the instrument used was the ...
Keyword/s
Conflicto armado
Calidad de vida
Estudiantes
Análisis factorial
Collections
- Trabajos de grado [4150]
The following license files are associated with this item: