Show simple item record

Enseñar para el aprendizaje: una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad

dc.contributor.authorBalvín Herrera, Nelson Fernando
dc.contributor.authorCárdenas Cuadros, John Albert
dc.contributor.authorLópez Arboleda, Gloria María
dc.contributor.authorVicuña de Rojas, Jenny
dc.contributor.authorVásquez Gómez, Kelly Samadi
dc.contributor.authorParedes Oviedo, Diana Melissa. Prologuista
dc.date.accessioned2020-05-07T20:45:54Z
dc.date.available2020-05-07T20:45:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-812-6 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5327
dc.descriptionCIDI. Grupo de investigación: Pedagogía y Didácticas de los Sabereses_CO
dc.description.abstractEste libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, permite comprender, entre otras cosas, la responsabilidad del maestro con sus prácticas y del estudiante con su aprendizaje. Aunque la relación muchas veces se considera obvia (es decir, se piensa que a mejores prácticas pedagógicas del maestro hay mejor convivencia escolar entre los estudiantes), este libro, resultado de una investigación, opta por considerar la obviedad con detalle y finura, es decir, con mirada investigativa , para desbrozar esa relación aparentemente clara e interpretarla a la luz de los contextos estudiados y de la macroinvestigación de la que hizo parte.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas pedagógicases_CO
dc.subjectConvivencia escolares_CO
dc.subjectInvestigación educativaes_CO
dc.titleEnseñar para el aprendizaje: una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidades_CO
dc.title.alternativeNuevas comprensiones sobre la relación entre prácticas pedagógicas, convivencia escolar, empatía y prosocialidades_CO
dc.typebookes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International