Enseñar para el aprendizaje: una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad
Author
Balvín Herrera, Nelson Fernando; Cárdenas Cuadros, John Albert; López Arboleda, Gloria María; Vicuña de Rojas, Jenny; Vásquez Gómez, Kelly Samadi; [et al.]Date
2020Tipo de contenido
book
Abstract
Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, permite comprender, entre otras cosas, la responsabilidad del maestro con sus prácticas y del estudiante con su aprendizaje.
Aunque la relación muchas veces se considera obvia (es decir, se piensa que a mejores prácticas pedagógicas del maestro hay mejor convivencia escolar entre los estudiantes), este libro, resultado de una investigación, opta por considerar la obviedad con detalle y finura, es decir, con mirada investigativa
, para desbrozar esa relación aparentemente clara e interpretarla a la luz de los contextos estudiados y de la macroinvestigación de la que hizo parte.
Keyword/s
Prácticas pedagógicas
Convivencia escolar
Investigación educativa
Collections
- Libros [198]
The following license files are associated with this item: