El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo. Un estudio de Amway y Herbalife en Medellín
View/ Open
Date
2020Author
Mejía-Giraldo, Juan Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
book
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En los últimos años, se han ido afianzado nuevas formas de trabajo en el mundo, surgidas, en gran medida, como respuesta a la consolidación del modelo neoliberal. Por esta razón, la tradicional relación
trabajo-consumo cobra significativa vigencia en la contemporaneidad, en la medida en que el consumo se ha erigido como un fenómeno condicionante de otras prácticas sociales, ha penetrado con sus discursos las motivaciones de las personas y ha establecido patrones de comportamiento en torno a él. A partir de esta noción, el trabajo como práctica social puede configurarse como una condición para obtener
los ingresos que permitan acceder y mantener determinado nivel de consumo, siempre con una lógica ascendente, fundamentado en ideales de progreso y de calidad de vida profundamente marcados por
valores modernos como el materialismo y el individualismo, inspirados históricamente por el modelo capitalista.
ISBN
978-958-764-813-3 (versión digital)
Keyword/s
Mercadeo multinivel
Empleos multinivel
Consumidores
Collections
- Libros [359]
The following license files are associated with this item: