El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo. Un estudio de Amway y Herbalife en Medellín
Documentos PDF
Resumen
En los últimos años, se han ido afianzado nuevas formas de trabajo en el mundo, surgidas, en gran medida, como respuesta a la consolidación del modelo neoliberal. Por esta razón, la tradicional relación
trabajo-consumo cobra significativa vigencia en la contemporaneidad, en la medida en que el consumo se ha erigido como un fenómeno condicionante de otras prácticas sociales, ha penetrado con sus discursos las motivaciones de las personas y ha establecido patrones de comportamiento en torno a él. A partir de esta noción, el trabajo como práctica social puede configurarse como una condición para obtener
los ingresos que permitan acceder y mantener determinado nivel de consumo, siempre con una lógica ascendente, fundamentado en ideales de progreso y de calidad de vida profundamente marcados por
valores modernos como el materialismo y el individualismo, inspirados históricamente por el modelo capitalista.
ISBN
978-958-764-813-3 (versión digital)
Palabra/s clave
Mercadeo multinivel
Empleos multinivel
Consumidores
Colecciones
- Libros [359]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: