Diseño y propuesta de un programa de buenas prácticas de manipulación y arrume para el manejo de mercancías en la empresa Envía Colvanes S.A.S., Regional Bucaramanga
Fecha
2018Director/Asesor
Acevedo Ojeda, Andrés Felipe
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
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Resumen
El presente trabajo evidencia el desarrollo de la práctica empresarial en Envía Colvanes S.A.S., Regional Bucaramanga y del proyecto de investigación para el diseño y propuesta de un programa de Buenas Prácticas de Manipulación y Arrume (BPMA) en la empresa. El estudio inicia mediante registro visual, cumpliendo con el propósito de analizar la metodología usada por los empleados en el manejo de la mercancía. Dicho análisis permite la obtención de información relevante para la identificación de las principales fallas en el proceso. Entre los factores que se evalúan se encuentran: las posturas al levantar las cajas, el uso de elementos de protección personal, y el trato que se le da a la mercancía. A continuación, se hace un estudio de cada una de las etapas involucradas en el manejo de la mercancía. Se inicia un seguimiento a quejas de los dientes por casos de averías en la mercancía, con el fin de identificar las causas de origen de estas quejas. Posteriormente, se diseña el programa de BPMA llamado "Mi caja no se tira, mi caja se arruma", y se realizan algunas actividades corno parte de la implementación. The present work presents the development the internship in Envia Colvanes S.A.S., Bucaramanga and the research project for the design and proposal of a handling and stowage best practices (HSBP) program in the company. The study begins a visual registration, fulfilling the purpose of analyzing the methodology used by employees in the cargo handling process. This analysis provides relevant information to identify the main flaws in the process. The key factors which are evaluated include: the postures when lifting the boxes, the use of personal protection elements, and the treatment that is given to the merchandise. There after a study of each of the stages involved in the cargo handling process if performed. A follow-up to customer complaints is initiated in cases of faults in the merchandise, in order to identify the original causes of these complaints. Subsequently. the program called rMi caja no se tira, mi caja se arrumar is designed, and some activities are carried out as part of the implementation.
Palabra/s clave
Empresas - Colvanes S.A.S
Logística en los negocios
Mercancías
Satisfacción al consumidor
Colecciones
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