Determinación de las propiedades mecánicas de una mezcla densa en caliente tipo 2 utilizando ceniza como una proporción del agregado fino y como llenante
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
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Show full item recordDirector/Asesor
Director. Serrano Guzmán, María FernandaDate
2013-03Tipo de contenido
Trabajo de grado
Abstract
En el mundo, la tecnología de los asfaltos modificados ha sido una técnica ampliamente utilizada e implementada a través de los años para mejorar las características que presentan las mezclas asfálticas convencionales cuando presentan niveles elevados de tránsito y problemas de temperatura. Por lo general lo que se busca cuando se utiliza este tipo de tecnología, es mejorar algunas de las propiedades mecánicas y reológicas de los asfaltos y mezclas asfálticas convencionales, por ello importancia de este proyecto y su razón de ser.Se fabricaron 72 briquetas, 6 de ellas testigos, variando los porcentajes de asfaltos en 4.5%, 5.5% y 6.5%, además de una adición de ceniza volante como proporción de agregado fino y como llenante mineral de 30%, 50% y 70%. Los mejores resultados de las propiedades mecánicas se localizan en la adición del 30% ceniza, a pesar de la necesidad de sustraer el 20% de la fracción de arena retenida en el tamiz ½” y que pasa por el tamiz ¾”, que representa un desperdicio ... In the world, the technology of modified asphalts has been a technique used and implemented through the years to improve the features that shown conventional asphalt mixtures designed for high levels of traffic and changes in temperature. Usually the goal is to increase the mechanical and rheological properties of the asphalt and conventional asphalt mixtures, Hence the importance of this project and its rationale. 72 briquettes were made including 6 witnesses briquettes varying percentages of 4.5%, 5.5% and 6.5% in asphalt, and addition of fly ash as a proportion of fine aggregate and as filler of 30%, 50% and 70%. The best results of mechanical properties are located in the addition of 30% of fly ash, despite the need to subtract 20% of the sand fraction retained by the sieve ½ " and passing through the sieve ¾", which represents a waste between 8% and 10% of the material required to produce a hot dense mixture, showing a savings of about USD$ 4 for producing one cubic meter compared ...
Keyword/s
Asfalto
Carreteras - Diseño y construcción
Mezclas
Collections
- Trabajos de grado [4367]
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