Show simple item record

Plan de acción para el relanzamiento del bono de paz y esperanza de la Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodios

dc.contributor.advisorDirector. Bohórquez Pereira, Giovanni
dc.contributor.authorBenavides Sánchez, Neyla
dc.coverage.temporal2013es_CO
dc.date.accessioned2020-03-10T14:32:31Z
dc.date.available2020-03-10T14:32:31Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5062
dc.description86p.: (pdf); gráficas; imágenes y anexos.es_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto, titulado “Plan de acción para el relanzamiento del Bono de Paz y Esperanza como estrategia de sostenimiento de la Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodios”, es un trabajo realizado con el propósito de generar recursos que permitan fortalecer los programas de acción social y de esta manera brindar mejores condiciones de vida a quienes son beneficiados por el objeto que ésta persigue. En él se describen a detalle tanto fases como objetivos que fueron específicamente definidos tras evaluar que gran parte de las falencias presentadas inicialmente por el producto y por las cuales no le era posible responder a las expectativas financieras trazadas para su distribución, obedecían a deficiencias o insuficiencias en el plan de acción implementado para su promoción y distribución; carencia de una comunicación estratégica que acompañara la comercialización del mismo. Entre los logros más importantes de la implementación de este plan de acción cabe destacar un diseño más pulcro, moderno y competitivo de Bono; una mejor relación entre precio y beneficios de compra para aumentar la probabilidad de venta; un plan de acción que abarca la comunicación efectiva a través de distintos canales de distribución, medios de comunicación; y la consecución de nuevas plazas de venta del producto para brindar mayor accesibilidad al usuario. Así mismo, se presentan como recomendaciones realizar un seguimiento periódico sobre el plan de acción identificando falencias y potencializando ventajas; evaluar el impacto económico del producto (mes a mes); e implementar una jornada de capacitación, con públicos internos y externos, sobre las características y beneficios del producto, de modo que se tenga un conocimiento claro de las condiciones de venta y sea más productiva la oferta.es_CO
dc.description.abstractThe present project titled “Action Plan for relaunching the Peace and Hope Voucher as a sustainable strategy of the Albeiro Vargas & Angeles Custodios Foundation” is a work aimed at raising money to improve the social action programs and, therefore, provide a better quality of life to the people benefited from it. Specifically defined phases and objectives are carefully described hereby, after finding out that most of the drawbacks the product presented initially, which in fact did not allow to fulfil the financial expectations for its distribution, were due to the lack of strategic communication in the action plan implemented for its promotion and delivery. Implementing an action plan to accompany a product or service commercialization process is quite important. This allows the product to enter the market successfully through a planned strategy, tackle the target public, assist the supply and demand conditions that characterize their background, promotion and distribution channels, and explore the purchase possibilities for the population. Among the achievements of implementing this action plan, it is crucial to highlight a more modern, competitive and tidy voucher design. What is more, a suitable relation between price and benefits will increase the supply possibilities; an action plan that embraces effective communication through different distribution channels and media; and the availability of new places offering the product to more customers. That is why several recommendations are done. It is necessary to carry out a regular revision of the action plan, identifying weaknesses and powering strengths; assess the economical impact of the product monthly; develop a training session about the features and benefits of the product with both internal and external audience, in order to clarify demand conditions and make the supply more profitable.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoSpaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFundaciones benéficas - Albeiro Vargas & Ángeles Custodioses_CO
dc.subjectServicio sociales_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.titlePlan de acción para el relanzamiento del bono de paz y esperanza de la Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodioses_CO
dc.typePrácticaes_CO
dc.creator.degreeComunicador Sociales_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International