Concepciones de los docentes sobre las prácticas educativas inclusivas
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Isaza Zapata, Gloria María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de comprender las concepciones sobre las prácticas educativas inclusivas que poseen los docentes de la Institución Educativa Javiera Londoño en la Sección Antonia Santos. La metodología utilizada para la realización del estudio sostuvo un paradigma cualitativo, circunscrito al método de investigación acción, a partir del cual se implementaron tres técnicas de recolección de información dirigida a docentes, padres de familia y estudiantes, las cuales fueron para los dos primeros actores, entrevistas semiestructuradas y, para los niños y niñas, colcha de retazos y cartografía social.
Keyword/s
Estudiantes -- Necesidades educativas especiales (NEE)
Inclusión educativa
Inteligencia emocional
Proceso enseñanza-aprendizaje
Práctica pedagógica
Formación profesional de docentes
Relación docente-estudiante
Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: