Concepciones de los docentes sobre las prácticas educativas inclusivas
Fecha
2019Director/Asesor
Isaza Zapata, Gloria María
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de comprender las concepciones sobre las prácticas educativas inclusivas que poseen los docentes de la Institución Educativa Javiera Londoño en la Sección Antonia Santos. La metodología utilizada para la realización del estudio sostuvo un paradigma cualitativo, circunscrito al método de investigación acción, a partir del cual se implementaron tres técnicas de recolección de información dirigida a docentes, padres de familia y estudiantes, las cuales fueron para los dos primeros actores, entrevistas semiestructuradas y, para los niños y niñas, colcha de retazos y cartografía social.
Palabra/s clave
Estudiantes -- Necesidades educativas especiales (NEE)
Inclusión educativa
Inteligencia emocional
Proceso enseñanza-aprendizaje
Práctica pedagógica
Formación profesional de docentes
Relación docente-estudiante
Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: