Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobar García, Bibiana
dc.contributor.authorGarcía Montoya, Luz Nodier
dc.contributor.authorGutiérrez Restrepo, John Alejandro
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2020-03-09T21:22:31Z
dc.date.available2020-03-09T21:22:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5059
dc.description167 páginasspa
dc.description.abstractEncuentros Dialógicos para la emancipación del sujeto, es el nombre de la propuesta para la presente tesis de grado, la cual se convierte en un reto pedagógico y didáctico, pero a la vez en una ininteligible oportunidad de acercamiento a la praxis educativa freiriana. A través de un proceso metodológico cualitativo, se busca, por medio de la investigación bibliográfica, desentrañar los conceptos de educación, pedagogía y ciudadanía desde las ideas del pedagogo brasileño Paulo Freire. El conocimiento que de este proceso investigativo emana, sirve para fundamentar una propuesta didáctico-pedagógica, que al ser contextualizada con la realidad local, nacional y global, permita vislumbrar nuevas e innovadoras prácticas en el aula para generar aportes a la formación en ciudadanía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFreire, Paulo , 1921 - 1997 -- Modelos pedagógicosspa
dc.subjectEducación ciudadanaspa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectProcesos educativosspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEstudiantes -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectDocentes -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEducación secundaria -- Colombiaspa
dc.titleAcercamiento a los conceptos de educación y pedagogía en Paulo Freire : insumos para la elaboración de una propuesta pedagógico-didáctica, que aporte elementos de ciudadanía a los estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendañospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International