El desarrollo de la competencia pragmática en el Centro de Lenguas de la UPB, sede Medellín
Fecha
2019Director/Asesor
Cano Sampedro, José Mario
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de grado es una investigación que tiene como objetivo identificar el desarrollo de la competencia pragmática en términos de ejecución y evaluación en el Centro de Lenguas de la UPB. La recopilación de la información se hizo a partir de un exhaustivo proceso de lectura y análisis de obras teóricas de autores reconocidos en las áreas trabajadas, de igual forma, se aplicó en cinco profesores colombianos de niveles avanzados el modelo de entrevista semiestructurada como instrumento de recolección de datos que permitió acceder a los elementos necesarios para dar cuenta de cómo se lleva a cabo el desarrollo de dicha competencia en esta unidad académica.
Palabra/s clave
Inglés -- Enseñanza
Aprendizaje de una segunda lengua
Competencias comunicativas
Pragmática
Aprendizaje significativo
Interacción social
Método de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: