Industrias creativas y culturales. El valor de las experiencias en las construcciones simbólicas de los consumidores: el eatertainment, la gastronomía y los restaurantes temáticos
Ver/
Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2019Tipo de contenido
book
Resumen
El presente libro es el resultado de una investigación y de reflexiones realizadas entre los años 2014 y 2019. Se enfoca en comprender las construcciones simbólicas y de significado que le atribuyen las personas a sus experiencias vividas en restaurantes temáticos de la ciudad de Medellín, ya que estos hacen parte fundamental de la tendencia eatertainment, que ha surgido y se destacan situaciones de consumo inéditas que fusionan gastronomía y entretenimiento. La relevancia de esta tendencia se apoya en su aporte al desarrollo de establecimientos más innovadores, para que permanezcan en el mercado y otorguen un crecimiento económico a la ciudad, sustentado en las industrias creativas y culturales. Por esta razón, se analizó cómo la ciudad se ha apropiado de tal tendencia y se intentó comprender lo que piensan los consumidores sobre la misma, para identificar oportunidades en su desarrollo. Para ello, se indagaron estudios sobre situaciones de consumo relacionadas con entretenimiento y ...
Palabra/s clave
Fenomenología
Consumidores
Gastronomía y entretenimiento
Colecciones
- Libros [192]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: