Contrato de concesión de espacios como instrumento moderno para la expansión comercial de las empresas
Fecha
2014Director/Asesor
Londoño S, Nestor Raúl
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente artículo es un análisis del concepto y uso actual del contrato mercantil referente a la concesión de espacios. Contrato atípico o no regulado por nuestra legislación, naciente como una concesión de carácter privada, “que surge para dar mayor flexibilidad a los contratos de tenencia de inmuebles que tradicionalmente se limitaban al arrendamiento previsto en el Código Civil y normas sobre arrendamiento comercial del Código de Comercio” (Gómez-Pinzón Zuleta) y que hoy en día funge como instrumento moderno para la expansión comercial de las empresas.
Palabra/s clave
Derecho comercial -- Colombia
Contratos mercantiles -- Colombia
Concesión (Derecho)
Arrendamiento -- Contratos -- Colombia
Colecciones
- Trabajos de grado [6372]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: