Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Posada, Mary Luz
dc.contributor.authorÁlvarez Barrera, Ángela Ginet
dc.contributor.authorCastañeda Montoya, Claudia Marcela
dc.contributor.authorCataño Zapata, Lizeth Natalia
dc.contributor.authorOrtiz Acosta, Paola Andrea
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Psicopedagogíaspa
dc.date.accessioned2020-02-12T13:38:33Z
dc.date.available2020-02-12T13:38:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4973
dc.description167 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación tiene como precedente el hecho de que la escuela ha dado mayor relevancia al componente académico y ha restado interés a la cultura de las emociones, masificando los procesos de formación que consideran las pruebas estandarizadas como único instrumento válido de medición para el mejoramiento de la calidad educativa. Este panorama refleja el desconocimiento del otro, lo que conlleva al individualismo en un espacio que es social. Por tanto, se hace necesario abordar las emociones desde una mirada política, entendiendo que deben conocerse, comprenderse y reflexionarse para abordarse en espacios de socialización como la escuela. Se resalta el papel que cumplen las emociones como el amor, la vergüenza, el miedo y la compasión permiten el fortalecimiento de acciones encaminadas al bienestar de sí mismo y del otro. Por consiguiente se diseña una propuesta psicopedagógica que aborda las emociones políticas en la formación de niños y niñas, en la cual participaron estudiantes del primer ciclo de las instituciones educativas del Municipio de Medellín: El Salado, La Candelaria, Enrique Olaya Herrera, y Joaquin Vallejo Arbelaézspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociones infantilesspa
dc.subjectEmociones -- Aspectos socioculturalesspa
dc.subjectEducación infantilspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectValores socialesspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.titleEmociones políticas en procesos de formación de niños y niñas del ciclo I de cuatro Instituciones Educativas Públicas del Municipio de Medellínspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Psicopedagogía.spa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International