Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de las ciencias sociales en la escuela, un espacio para la construcción del debate político ilustrado
dc.contributor.author | Moreno Cardona, Rosa María | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T13:45:27Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T13:45:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4946 | |
dc.description | 9 páginas | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza de las Ciencias Sociales, entre otras varias cuestiones, es un asunto inherente al desarrollo de los procesos educativos en el país. Se hace innegable reconocer que áreas como la Historia y la Geografía, aunque han sido coartadas en algunos momentos de la historia de la educación, se han constituido como áreas de trabajo permanentes que requieren una revisión y análisis detallado dentro de los campos social e histórico. Para desgracia de los Tristes Trópicos que habitamos, las Ciencias Sociales parecen estar en los dos extremos de una sociedad que, o las condena al ostracismo, señalando a aquellos que se comprometen con ellas por pensar las realidades de miseria y desdicha que habita el mundo pobre y desigual, o las exalta condicionadas a la banalidad y la frivolidad de pensamientos que terminan. No parecen ser los académicos de la pedagogía, mucho menos los maestros, quienes estén empeñados en dar un lugar preponderante a las disciplinas sociales y humanas, haciendo comprender a una sociedad indolente, que se trata de las herramientas idóneas para salir de la pobreza y el abandono, pues se trata de los medios que ofrecerán las respuestas a los verdaderos problemas nacionales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Simposio Iberoamericano de Filosofía Política | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La enseñanza de las ciencias sociales en la escuela, un espacio para la construcción del debate político ilustrado | spa |
dc.title.alternative | Simposio Iberoamericano de Filosofía Política | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |