Fundamentos normativos de la mediación en línea en el comercio electrónico transfronterizo andino y del Cono Sur
Date
2019Tipo de contenido
book
Abstract
Nuevas formas de interacción humana se han consolidado a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, un ejemplo de ellas son las relaciones de consumo que establecen individuos ubicados en países diferentes, a través de medios electrónicos.
Esta relación jurídica es conocida como comercio electrónico o e-commerce y se caracteriza por el intercambio de bienes o prestación de servicios por medios electrónicos y puede albergar conflictos
contractuales vinculados con la calidad y características de los bienes y servicios contratados: el cumplimiento de la garantía, los daños ocasionados al consumidor, entre otros conflictos que son
de difícil solución, cuando consumidor y proveedor o distribuidor se encuentran ubicados en territorio estatal diferente que, para los propósitos de la investigación, se delimita en los estados miembros
de la Comunidad Andina de Naciones –CAN– y del Mercado Común del Sur –Mercosur–, por lo que su relación es de carácter transfronterizo, ...
Keyword/s
Comercio electrónico – Aspectos jurídicos
Derechos del consumidor
Mercosur
Collections
- Libros [192]
The following license files are associated with this item: