Show simple item record

Propuesta de una Metodología para la Co-Creación basada en Stage-Gate®. Caso de estudio Interquim S.A.

dc.contributor.advisorQuintero Ramírez, Santiago
dc.contributor.authorNaranjo Cárdenas, Diego Alexander
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ingenierías. Maestría en Gestión Tecnológicaes_CO
dc.date.accessioned2019-11-22T15:06:31Z
dc.date.available2019-11-22T15:06:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4917
dc.description64 páginases_CO
dc.description.abstractEl marketing tradicional ha tenido una visión del desarrollo de nuevos productos (NPD por sus siglas en inglés) como una actividad interna basada en la compañía, en la que los clientes son compradores pasivos y/o usuarios (O’Hern & Rindfleisch, 2008). Esta visión tradicional ha llevado a que, en muchas ocasiones, los desarrollos generados por las compañías no satisfagan la totalidad de los requerimientos de los clientes y, por lo tanto, el ciclo de desarrollo no sea cerrado en la etapa de lanzamiento y venta de un nuevo producto, como debe ser, sino que debe retornar a una etapa intermedia dentro del ciclo o, peor aún, generar un proyecto fallido. Adicional a lo anterior, que manifiesta que podría no estarse ejecutando el proyecto correcto, se hace necesaria una metodología que permita orientar, de forma ordenada y secuencial, las etapas que llevan al desarrollo de un nuevo producto. De acuerdo con Cooper, existen dos acciones mínimas para que las compañías puedan ser exitosas al momento de generar desarrollos de nuevos productos, a saber: hacer los proyectos correctos y hacer lo correcto en los proyectos (R. G. Cooper, 2000a).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectInterquim (Empresa comercial) -- Innovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectDesarrollo de productoses_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectNuevos productoses_CO
dc.subjectDesarrollo de productos -- Metodología -- Modeloses_CO
dc.subjectGestión de proyectoses_CO
dc.titlePropuesta de una Metodología para la Co-Creación basada en Stage-Gate®. Caso de estudio Interquim S.A.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Gestión Tecnológicaes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríases_CO
dc.publisher.programMaestría en Gestión Tecnológicaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International