Práctica Empresarial en Telebucaramanga S.A
Fecha
2013-07-16Director/Asesor
Restrepo Agudelo, Raúl
Tipo de contenido
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Resumen
El objetivo general de la práctica en la empresa Telebucaramanga S.A es llevar los conocimientos teóricos aprendidos en la universidad a la práctica y enriquecerlos aun mas con la experiencia del trabajo en campo, dando apoyo en actividades de mantenimiento, reparación e instalación del Internet Banda Ancha ADSL que dicha empresa provee en la ciudad de Bucaramanga. Para dar este apoyo se acompañó a operarios de Telebucaramanga en el desarrollo de las actividades mencionadas, obteniendo conocimiento y facilidad en la detección de fallas y problemas que se presentan en la red externa e interna de cada enlace usuario – central, generando un protocolo de pruebas para la solución de cada falla, buscando mejorar el tiempo medio de reparación y calidad del servicio que ofrece la empresa, por último se provee un material de apoyo para lograr una rápida adaptación del operario nuevo, permitiendo así una rápida adaptación a las condiciones de su trabajo, sin ver retardado el proceso. Se requirió el conocimiento de la red externa de Telebucaramanga, los parámetros y condiciones físicas de la red para establecer un enlace. Adicionalmente la capacitación en la configuración de dispositivos en la terminal del usuario para establecer la comunicación y transferencia de datos y voz desde Telebucaramanga a cada usuario. The general objective of the practice in the company Telebucaramanga S.A is to bring the knowledge learned at university into practice and enriching them even more with the field experience, providing support in maintenance, repair and installation of Broadband ADSL Internet that this company provided in the Bucaramanga city. To give this support Telebucaramanga operators were accompanied in the development of the activities above-said, obtaining knowledge and easiness in the detection of failure and problems in the internal and external network links each user - central, generating a test protocol for the solution of each failure, looking to improve the average repair time and quality of service offered by the company. And in the last instance a support material is provided for rapid adaptation of the new operator, thus allowing rapid adaptation to the conditions of their work, without seeing delayed the process. The knowledge of the external network Telebucaramanga, conditions and physical parameters of the network to establish a link, was required. Additionally, the training in the device configuration in the user terminal to establish communication and data transfer and voice from Telebucaramanga to each user.
Palabra/s clave
Ingeniería electrónica
Tesis y disertaciones académicas
Internet banda ancha
Telecomunicaciones
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