Apropiación de una cultura digital en la escuela desde las experiencias de medios escolares digitales
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Rojas Ramírez, Luis ManuelDirector/Asesor
Ceballos Sepúlveda, Juan CarlosDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
Este trabajo de investigación propone analizar dos experiencias de producción de medios de comunicación digitales en instituciones educativas del Valle de Aburrá, con el fin de identificar las concepciones, prácticas y contenidos que se dan en estas y que favorecen o limitan la apropiación de una cultura digital en la escuela, caracterizada por el diálogo, la interacción y producción de contenidos multimediales, hipertextuales e interactivos.
En este caso, se elige una metodología cualitativa de corte etnográfico para analizar en detalle los procesos que se llevan a cabo en las experiencias de medios digitales en la escuela. Se aplican como técnicas de investigación: la observación participante a los encuentros programados entre los integrantes del medio; entrevistas en profundidad a docentes y estudiantes participantes; grupos focales con estudiantes y análisis de contenido a las producciones publicadas; para este último se tienen en cuenta aspectos de la netnografía, debido a que los ...
Keyword/s
Cultura digital
Medios de comunicación digitales -- Escuela
Apropiación de tecnologías -- Escuela
Collections
The following license files are associated with this item: