Práctica Empresarial desarrollada en el área de mantenimiento del servicio de internet ADSL - Telebucaramanga S.A. E.S.P
Fecha
2013-07-16Director/Asesor
Padilla Aguilar, Jhon Jairo
Tipo de contenido
workingPaper
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Resumen
La gestión de los inventarios es uno de los mayores retos que afrontan las empresas de hoy, por lo que implementar una estrategia de mejoramiento y control de ésta garantizaría que su estadía en el mercado sea más prolongada. Teniendo en cuenta que los mercados en general se han comportado de manera inestable en los últimos tiempos, el sector de los insumos de construcción no ha sido la excepción, es necesario orientar los recursos y esfuerzos de la empresa de una manera óptima que se vea reflejada en beneficios para ésta. Para la gestión de los inventarios en Ferreteria ALDIA S.A., en primera instancia se realizo un diagnóstico general de la empresa que permitiera identificar los puntos débiles para hacer énfasis sobre ellos. Para esto se llevo acabo un Costeo por actividades ABC para identificar que porcentaje de las actividades se pueden mejorar para la realización un modelo de inventarios. Posteriormente se implementan indicadores de gestión que permitieron hacer una medición real de la situación de la empresa antes y después de la sensibilización de los empleados. Teniendo en cuenta que el área de inventarios se confirmó como una de las más traumáticas, fue necesario recomendar la implementación de un modelo de inventarios que responda a las preguntas, ¿Cuánto pedir? Y ¿Cuándo pedir?, lo que permitió conscientizar al Gerente General la importancia del modelo para agilizar y mejorar la forma de pedir los insumos, dependiendo de variables tales como costos y tiempos de entrega de los proveedores, teniendo en cuenta la demanda histórica de cada una de las líneas manejadas por la Ferreteria. En Ferreteria ALDIA S.A. se aclaró que la gestión de inventarios es un proceso continuo por lo que se deben seguir realizando mejoras de tal manera que la empresa enfrente de mejor forma los retos del futuro. The job developed for obtaining the degree as an Electronic Engineer consisted in a company practice carried out in TELEBUCARAMANGA, a company of telecommunications, in Bucaramanga City, specifically in the maintenance area of broadband internet service. This kind of access allows to establish a connection to internet using a telephone line as a physic medium; which is known as an Asymmetric Digital Subscriber Line; this kind of service offers a great amount of advantages to its customers such as: Great speed and unlimited web surfing, web surfing confiability and stability; also, the customer can use both services: the telephone service and the internet service, at the same time without interference. The activities developed in the company were focused on: the operation and maintenance of telephonic networks, testing of telephonic pairs for getting connection to internet, checking and adequacy of primary and secondary network with telephonic wires, configuration equipment with customer premises, building internet access platforms such as modems, routers and network cards. Other activities were: configuration of wire and wireless local area networks, customers data links tests setting of transport protocols ports for transmission and reception of data; finally, service activation and carrying out of broadband internet service.
Palabra/s clave
Ingeniería electrónica
Tesis y disertaciones académicas
Telecomunicaciones
Modulación
Colecciones
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