dc.contributor.advisor | Castaño, Sergio Andrés | |
dc.contributor.author | Cataño Zapata, Eliana María | |
dc.contributor.author | Restrepo, Marco Antonio | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T15:09:50Z | |
dc.date.available | 2019-09-18T15:09:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4790 | |
dc.description | 130 páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo es de carácter cualitativo, con diseño metodológico Investigación - acción con enfoque participativo. La población, atendiendo a Hernández Fernández y Baptista (2014) corresponde a toda la comunidad educativa (estudiantes, egresados, padres y madres de familia, docentes y directivos-docentes). La muestra corresponde a un conjunto de siete a diez personas de cada uno de los estamentos de la comunidad educativa (estudiantes, egresados, padres y madres de familia, docentes y directivos-docentes). El objetivo general es el diseño de una propuesta de intervención que permita actualizar e implementar los aspectos que estructuran y pertenecen al Proyecto Educativo Institucional del colegio Loyola para la ciencia y la innovación, lo que implica propiciar la construcción de las condiciones que permitan la escenificación de lo que Mathews (2018) denomina prácticas democráticas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Proyecto Educativo Institucional (PEI) -- Institucion Educativa Colegio Loyola -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Modelos pedagógicos | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Planificación educativa | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la gestión escolar: diseño e implementación de una propuesta de intervención para la actualización del proyecto educativo institucional – PEI – de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación del municipio de Medellín | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |