Fortalecimiento de la gestión escolar: diseño e implementación de una propuesta de intervención para la actualización del proyecto educativo institucional – PEI – de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación del municipio de Medellín
Fecha
2019Director/Asesor
Castaño, Sergio Andrés
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo es de carácter cualitativo, con diseño metodológico Investigación - acción con enfoque participativo. La población, atendiendo a Hernández Fernández y Baptista (2014) corresponde a toda la comunidad educativa (estudiantes, egresados, padres y madres de familia, docentes y directivos-docentes). La muestra corresponde a un conjunto de siete a diez personas de cada uno de los estamentos de la comunidad educativa (estudiantes, egresados, padres y madres de familia, docentes y directivos-docentes). El objetivo general es el diseño de una propuesta de intervención que permita actualizar e implementar los aspectos que estructuran y pertenecen al Proyecto Educativo Institucional del colegio Loyola para la ciencia y la innovación, lo que implica propiciar la construcción de las condiciones que permitan la escenificación de lo que Mathews (2018) denomina prácticas democráticas
Palabra/s clave
Proyecto Educativo Institucional (PEI) -- Institucion Educativa Colegio Loyola -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Práctica pedagógica
Modelos pedagógicos
Aprendizaje significativo
Planificación educativa
Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: