Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Doria, Lida Mercedes
dc.contributor.authorCalle Alean, Álvaro Antonio
dc.contributor.authorPérez Naranjo, Liliana Del Carmen
dc.contributor.authorFlórez Oviedo, Dalgy Estela
dc.contributor.authorFlórez Miranda, Osman Arturo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2019-09-11T13:29:52Z
dc.date.available2019-09-11T13:29:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4776
dc.description117 páginases_CO
dc.description.abstractDesde la integralidad educativa del sistema colombiano los estudiantes están llamados a ser competentes y poseer habilidades en todos los aspectos socio-académicos; en este orden de ideas, la investigación que se realizó en las Instituciones Educativas Dividivi, Normal Superior, Arenas del Norte y Bajo Grande, del municipio de Sahagún-Córdoba, aborda la secuencia didáctica como herramienta interdisciplinaria en las áreas de Lengua Castellana y Ciencias Sociales, para fortalecer la lectura crítica en estudiantes de grado noveno, los cuales presentan dificultad en el desarrollo de las competencias en este tipo de lectura. Metodológicamente la investigación, para lograr su propósito, se ubica dentro del paradigma de la investigación cualitativa con el método de estudio de caso, para ello se escogen 40 estudiantes mediante la muestra no probabilística de una población de 350 estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEspañol -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectCiencias sociales -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectLectura críticaes_CO
dc.subjectCompetencias lectorases_CO
dc.subjectComprensión lectoraes_CO
dc.subjectSecuencia didácticaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectSociolingüísticaes_CO
dc.subjectHabilidades comunicativases_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Sahagún (Córdoba, Colombia)es_CO
dc.titleLa secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura críticaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International