Show simple item record

dc.contributor.advisorGraciano Jaramillo, Sonia Isabel
dc.contributor.authorMazinani García, Zoheila Julieth
dc.contributor.authorRuiz Muñoz, Blanca Ruby
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2019-09-10T13:35:39Z
dc.date.available2019-09-10T13:35:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4771
dc.description129 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación surge de las preguntas que se realizan las investigadoras acerca de la concepción de la escuela como un entorno de acogida, el impacto de ésta en el desarrollo de las habilidades comunicativas y, en consecuencia, en los aprendizajes que tienen lugar en el Ciclo 1 de la Educación Básica. El entorno que genera la inquietud de las investigadoras es la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, ubicada al sur de la ciudad de Medellín permeado por un entorno sociocultural desafiante y vulnerable. En la investigación se indaga sobre la escuela y su función hoy día, a la luz de los cambios vertiginosos que sufre la sociedad actual. La necesidad de reinventar la escuela a través de la deconstrucción de las prácticas pedagógicas del maestro y la repotenciación de las mismas desde la mirada del concepto de acogida. Es un proyecto de investigación de corte cualitativo que busca invitar a la reflexión en torno al futuro de la inclusión escolar y se abre campo a la categoría de acogida en el contexto educativo. También busca responder, con ayuda del equipo de maestras de la Básica Primaria participantes de la investigación, a la pregunta ¿Cómo construir estrategias de acogida, a través del estímulo de las habilidades comunicativas, en el primer Ciclo de formación de la Educación Básica, en la Institución Educativa José Acevedo y Gómez? Entre otras preguntas que guiaron este ejercicio reflexivo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectHabilidades comunicativases_CO
dc.subjectIntegración escolares_CO
dc.subjectAprendizaje significativoes_CO
dc.subjectAprendizaje autónomoes_CO
dc.subjectAmbiente escolares_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.titleEstrategias de acogida a través del estímulo de habilidades comunicativas en el ciclo 1es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International