Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Maya, Jorge Hernán
dc.contributor.authorBuitrago Arias, Lludi Andrea
dc.contributor.authorÚsuga Manco, Sandra Mabel
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2019-09-06T13:38:37Z
dc.date.available2019-09-06T13:38:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4760
dc.description205 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación que se presenta fue realizada en el colegio Vida para Todos en la sección de bachillerato Sor María Luisa Courbin, ubicada en la Comuna 8 del barrio Caicedo de Medellín. La muestra poblacional estuvo integrada por un grupo focal de estudiantes de los grados 8º y 9º, un docente de Educación Artística, dos docentes de Lengua Castellana y una docente de Matemática; con el fin de identificar procesos de lectura y escritura autónoma, conocer las prácticas docentes de los maestros, las preferencias lectoras y escrituras de los estudiantes y visualizar la necesidad de la integración de áreas para facilitar los aprendizajes y desempeños de los estudiantes. Para ello, se utilizó la entrevista estructurada, cuestionarios, una encuesta y un taller donde se integraron las áreas antes mencionadas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEspañol -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectLectoescrituraes_CO
dc.subjectFormación de lectoreses_CO
dc.subjectInteligencia emocionales_CO
dc.subjectHábitos de lecturaes_CO
dc.subjectHabilidades Socialeses_CO
dc.subjectHabilidades cognitivases_CO
dc.subjectCompetencias comunicativases_CO
dc.subjectRendimiento académicoes_CO
dc.subjectPensamiento lógico-matemáticoes_CO
dc.subjectEstudianteses_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Medellìn (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.titleLa lectura y la escritura autónoma : una forma de interactuar con la vida y el mundoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International