Show simple item record

dc.contributor.advisorCardona, Sergio Augusto
dc.contributor.authorOsorio Jiménez, Leidy Viviana
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ingenierías. Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2019-08-22T13:06:03Z
dc.date.available2019-08-22T13:06:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4741
dc.description143 páginases_CO
dc.description.abstractLa creciente demanda de formación a través de plataformas de educación virtual podría ser el camino hacia procesos de aprendizaje cada vez más significativos, aunque, para ello sea necesario que el docente cuente con información relevante para guiar el proceso de aprendizaje de forma personalizada. Los sistemas adaptativos educativos utilizan modelos de estudiantes para identificar, a partir de las características de los estudiantes, perfiles de cada uno de ellos que puedan ser utilizados para ofrecerles contenidos, navegación, etc., personalizados. Entre los retos de estos sistemas se encuentra el poder identificar las variables que mayor incidencia tienen en los procesos de aprendizaje para ser consideradas en los procesos de personalización. Por otra parte, existen nuevos enfoques educativos, tales como el socioformativo, que promueven la formación integral a partir del desarrollo de competencia mediante metodologías enfocadas a resolver problemas del contexto promoviendo el mejoramiento continuo y el compromiso ético (Tobón, 2017). Este tipo de formación se viene soportando en plataformas de educación virtual libre; tales como Moodle. Sin embargo, estas plataformas no cuentan con componentes que permitan implementar cursos personalizados según diferentes aspectos considerados relevantes en dicho proceso de aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectMinería de datoses_CO
dc.subjectMoodle (plataforma de aprendizaje) -- Análisis de datoses_CO
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)es_CO
dc.subjectSistemas adaptativos educativoses_CO
dc.subjectEstudiantes universitarios -- Característicases_CO
dc.subjectEstudiantes universitarios -- Perfileses_CO
dc.subjectAprendizaje adaptativoes_CO
dc.titleAnálisis de variables definidas en un modelo de estudiante de un entorno de aprendizaje adaptativo sobre la plataforma moodle, por medio de la aplicación de minería de datoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríases_CO
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de Información y Comunicaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International