Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramos, Jeimy
dc.contributor.advisorCardona, Sergio Augusto
dc.contributor.authorOsorio Jiménez, Leidy Viviana
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ingenierías. Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2019-08-22T13:06:03Z
dc.date.available2019-08-22T13:06:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4741
dc.description143 páginasspa
dc.description.abstractLa creciente demanda de formación a través de plataformas de educación virtual podría ser el camino hacia procesos de aprendizaje cada vez más significativos, aunque, para ello sea necesario que el docente cuente con información relevante para guiar el proceso de aprendizaje de forma personalizada. Los sistemas adaptativos educativos utilizan modelos de estudiantes para identificar, a partir de las características de los estudiantes, perfiles de cada uno de ellos que puedan ser utilizados para ofrecerles contenidos, navegación, etc., personalizados. Entre los retos de estos sistemas se encuentra el poder identificar las variables que mayor incidencia tienen en los procesos de aprendizaje para ser consideradas en los procesos de personalización. Por otra parte, existen nuevos enfoques educativos, tales como el socioformativo, que promueven la formación integral a partir del desarrollo de competencia mediante metodologías enfocadas a resolver problemas del contexto promoviendo el mejoramiento continuo y el compromiso ético (Tobón, 2017). Este tipo de formación se viene soportando en plataformas de educación virtual libre; tales como Moodle. Sin embargo, estas plataformas no cuentan con componentes que permitan implementar cursos personalizados según diferentes aspectos considerados relevantes en dicho proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMinería de datosspa
dc.subjectMoodle (plataforma de aprendizaje) -- Análisis de datosspa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.subjectSistemas adaptativos educativosspa
dc.subjectEstudiantes universitarios -- Característicasspa
dc.subjectEstudiantes universitarios -- Perfilesspa
dc.subjectAprendizaje adaptativospa
dc.titleAnálisis de variables definidas en un modelo de estudiante de un entorno de aprendizaje adaptativo sobre la plataforma moodle, por medio de la aplicación de minería de datosspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de Información y Comunicaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International