La comprensión del “diseño social” de los diseñadores en formación : sobre cómo se entiende el concepto de “diseño social” en los ámbitos académicos del ciclo profesional del programa de Diseño Industrial de la UPB
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Mesa Betancur, AlejandroDate
2019Tipo de contenido
bachelorThesis
Abstract
En esta monografía se presentan los hallazgos de la investigación La comprensión del “Diseño Social” de los diseñadores en formación: sobre cómo se entiende el concepto de “Diseño Social” en los ámbitos académicos del Ciclo Profesional del Programa de Diseño Industrial de la UPB. Esta investigación fue desarrollada en los últimos dos años en el eje de Formación en Investigación (EFI) de la Línea de Proyecto e Innovación del Grupo de Investigación de Estudios en Diseño (GED) del pregrado de Diseño Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín. El marco teórico se apoya en los conceptos de desarrollo Social, método, uso, telesis, asociación, estética, innovación social, estilo de vida, sustentabilidad, fluidificación, productos flexibles, asistencialismo y comunidad, tomados de las teorías de Victor Papanek y Ezio Manzini en Diseñar para un mundo real y Cuando todos diseñan para comprender el concepto de Diseño Social contrastado con el de los estudiantes del Ciclo ...
Keyword/s
Diseñadores -- Formación profesional
Diseño social
Desarrollo social
Innovación social
Desarrollo de la comunidad
Diseño industrial
Collections
- Trabajos de grado [4180]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.