Show simple item record

dc.contributor.authorVélez, Cristian Camilo
dc.contributor.authorTobón Jaramillo, Catalina
dc.contributor.authorParra Jaramillo, Milena
dc.date.accessioned2019-06-06T15:24:30Z
dc.date.available2019-06-06T15:24:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-958-764-571-2 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4603
dc.description103 páginases_CO
dc.description.abstractLas profundas transformaciones que se han hecho patentes en la producción artística a lo largo del siglo xx, y sus ecos en las primeras décadas del siglo xxi, han traído consigo una serie de interrogantes que, vistos en conjunto, no son otra cosa que la resonancia de una ya antigua pregunta: “¿qué es, realmente, el arte?”. Hoy, cuando los artefactos a los que nos referimos como “obras de arte” pueden tomar la forma de cualquier objeto cotidiano o incluso no tomar forma alguna, cuando es legítimo para los artistas abordar cualquier tópico y perseguir cualquier propósito por medio de su obra, cuando el sentido de las piezas que se exhiben en bienales y museos nos es, en la mayoría de los casos, oscuro, es difícil no preguntarnos: “¿Por qué razón es esto una obra de arte?”, “¿en qué reside aquello que permite distinguirlo de otras producciones y prácticas humanas?”, “¿por qué motivos es valioso?”.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte contemporáneoes_CO
dc.subjectFilosofía del artees_CO
dc.subjectOntologías (Arte)es_CO
dc.subjectEstéticaes_CO
dc.titleOntología del arte. Tendencias filosóficas sobre el arte contemporáneoes_CO
dc.typebookes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International