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dc.contributor.advisorMuñoz Sánchez, Omar
dc.contributor.authorMejía Giraldo, Juan Felipe
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ciencias Sociales. Doctorado en Ciencias Socialeses_CO
dc.date.accessioned2019-05-14T19:56:25Z
dc.date.available2019-05-14T19:56:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4546
dc.description292 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral tiene como objetivo reconocer la configuración de un sujeto que asume los roles de consumidor y de trabajador a partir de su participación en las empresas Amway y Herbalife que operan bajo el modelo de marketing multinivel en Colombia. Con base en una revisión bibliográfica y documental, entrevistas en profundidad a empresarios y asociados independientes de Amway y Herbalife en la ciudad de Medellín y Análisis Críticos de Discurso a piezas publicitarias y a la oratoria de miembros de estas compañías en eventos para reclutar a nuevas personas, se pudo identificar que los participantes de estas organizaciones, quienes se sienten unos empresarios gracias a la creación de forma independiente de una red de miembros que reclutan y que eventualmente les genera ingresos sin necesidad de vender productos, son concebidos realmente por estas empresas como consumidores, a quienes se les motiva para que compren bienes con base en incentivos monetarios de forma predominante, más que en la utilidad misma de estos, lo que los lleva, a su vez, a asumir tareas propias de un trabajador como comercializar los productos y traer nuevos consumidores, eximiendo de cualquier compromiso laboral a estas compañías, las cuales, sin embargo, obtienen un compromiso indirecto de los sujetos a partir del que estos asumen con sus resultados personales y con los integrantes de su red.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectAmway -- Aspectos laboraleses_CO
dc.subjectHerbalife -- Aspectos laboraleses_CO
dc.subjectMercadeo multiniveles_CO
dc.subjectPublicidades_CO
dc.titleConfiguración de un sujeto consumidor-trabajador que participa en las empresas de Marketing Multinivel Amway y Herbalife en Medellínes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeDoctor en Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.programDoctorado en Ciencias Socialeses_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


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