Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Corrales, Carlos Alberto
dc.contributor.authorBuriticá Mejía, Ángela Cristina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Economía, Administración y Negocios Internacionales. Maestría en Administración.spa
dc.date.accessioned2019-03-22T20:19:34Z
dc.date.available2019-03-22T20:19:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4469
dc.description38 páginasspa
dc.description.abstractLa internacionalización de las empresas se ha constituido en una estrategia ampliamente generalizada en un contexto de globalización; buscando responder a los cambios en los mercados, aprovechar las oportunidades que derivan de las tendencias liberalizadoras, la existencia de un marco normativo favorable para el movimiento de bienes servicios y factores, que han conllevado a que las empresas diseñen diversas estrategias que les permitan un mejor posicionamiento en los mercados, aumentar su capacidad competitiva y mejorar sus niveles de ingresos. Y aunque dichas estrategias suelen estar definidas en algunos sectores, como en el caso de las telecomunicaciones, los servicios financieros, la industria automotriz, e incluso en gran parte de la industria de alimentos; en el sector eléctrico, dada la complejidad con la que suelen operar las empresas, estas estrategias suelen ser múltiples y difíciles de clasificar. Esto es evidente en regiones como las de América Latina y se incluye Colombia, en donde a pesar de lo relativamente reciente, son significativas las experiencias de internacionalización y vastas sus modalidadesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSector electrico -- Colombiaspa
dc.subjectInternacionalización de empresasspa
dc.subjectInternacionalización -- Modelosspa
dc.subjectAnálisis de inversionesspa
dc.subjectMercados internacionalesspa
dc.subjectEnergía eléctrica -- Comerciospa
dc.titleLa internacionalización de las empresas públicas colombianas, caso sector eléctricospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negocios Internacionales.spa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Administraciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International