Estudio de mercados en la empresa distribuciones Colombia aplicada al departamento de subdistribución
Fecha
2013-07-16Director/Asesor
Triana Moyano, Nazly
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Distribuciones Colombia es una empresa dedicada a la comercialización de productos de construcción y remodelación, atiende sectores de la industria, grandes obras, constructoras, ferreterías y depósitos. Actualmente ofrece a sus clientes un amplio portafolio de productos constituido por más de 20 líneas y a su vez un portafolio de servicio dentro de los cuales se pueden destacar la asistencia técnica en temas como mezcla de pinturas, asesoría en sistemas de construcción en seco, Drywall y sistema Placa Fácil, sistemas constructivo metaldeck, perfiles y cubiertas, Asesoría en todo lo referente a estructuras metálicas y por ultimo Asesoría técnica especializada en manejo de materiales en gres entre otros. El Departamento de sub Distribución es el encargado de atender el gremio de ferreterías y depósitos el cual tiene como firme propósitos el fortalecimiento de las relaciones comerciales con los clientes actuales y la ampliación de su cobertura, con el fin de contribuir con el cumplimiento de estos objetivos se realizaron diferentes actividades como la realización de un estudio de mercados enfocado a la sub Distribución local logrando así identificar fortalezas y debilidades internas además de obtener un conocimiento de las características de la competencia fundamentales para la toma decisiones, con respecto al segundo objetivo se logro identificar posibles clientes para este mercado. El apoyo a este departamento contribuyo con la práctica de actividades que no se acostumbraba realizar y que son importantes para el buen funcionamiento de sus labores además contribuye con el mejoramiento continuo de la organización, estas dos actividades son: la actualización de la base de datos y seguimiento a unos ruteros. Distribuciones Colombia is a company dedicated to the marketing of construction and remodeling products,serving industry, large projects, construction companies, hardware stores and warehouses. It currently offers to its customers a broad product portfolio that consists of more than 20 product lines and also a portfolio of service within which it can highlight the technical assistance on issues such as paint mixing, advice on building systems in dry, Drywall and Easy Plate system, constructive systems metaldeck , profiles and decks, Advice on all matters relating to steel structures and finally Technical advice specialized on material handling in stoneware among others. The Sub-Distribution Department is responsible to serve the guild of hardware and deposits which has as firm aims to strengthen business relationships with existing customers and expanding its coverage in order to contribute to the fulfillment of these objectives, different activities were conducted as a study of the market focused on local sub-distribution thereby identifying internal strengths and weaknesses in addition to obtaining an understanding of the fundamental characteristics of the competition for making decisions, with respect to the second objective that was to identify potential customers for this market. The support for this department contributes to the practice of activities that are not used to do and that are important for the proper functioning of their work, also contributes to the continuous improvement of the organization, these activities are: updating of the database and the follow of some routers.
Palabra/s clave
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Ferreterias - mercadeo
Servicio al cliente
Mercadeo
Colecciones
- Trabajos de grado [6372]