Estrategia didáctica para incrementar la capacidad interpretativa de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la institución educativa rural Belén de Bajira
View/ Open
Date
2018Author
Lemos Perea, Jhon Jairo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Betancur A, Leonardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
l presente proyecto de investigación trata sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y su incorporación en los procesos de Comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto (5o) de la Institución educativa Rural Belén en de Bajirá del municipio de Mutatá Antioquia. Se basa en diferentes estudios investigativos, que indican la importancia de integrar las TIC a los procesos de comprensión lectora, lo que se convierte en aporte significativo para alcanzar la calidad en la educación. Incorporar las nuevas Tecnologías de la información y de la Comunicación en los ambientes académicos, permite que el estudiante encuentre espacios diferentes y motivadores para su proceso de aprendizaje mediante la utilización de herramientas informáticas que como estrategia didácticas dinamizan de manera significativa su formación en las áreas del conocimiento.
Keyword/s
Institución Educativa Rural Belén de Bajir -- Métodos de enseñanza -- Mutatá (Antioquia, Colombia)
Comprensión lectora -- Enseñanza primaria
Lectura
Lectoescritura
Comprensión lectora -- Métodos de enseñanza
Estrategias didácticas
Métodos de enseñanza
Collections
The following license files are associated with this item: