Estrategias de aprendizaje autónomo implementadas por los estudiantes de los clei 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones Educativas Rural Boyacá y Urbana San José del municipio de Ebéjico, a partir de las mediaciones docentes a través de TIC
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Cano Vásquez, Lina MaríaDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
Esta investigación con un enfoque cualitativo y un método descriptivo se centra en caracterizar las estrategias de aprendizaje autónomo que implementan los estudiantes del modelo flexible CLEI 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones Educativas Rural Boyacá y Urbana San José del municipio de Ebéjico, a partir de las mediaciones tecnológicas establecidas por los docentes. En este estudio de caso basado en un muestreo simple aleatorio con un margen de error del 10% y una confiabilidad del 95%, se tomó una unidad muestral de 54 estudiantes, agrupados en ocho grupos focales, y 12 docentes que conformaron dos grupos focales, todos ellos, miembros de las instituciones educativas, objeto del presente estudio. Se les aplicó por la pregunta: ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje autónomo que implementan los estudiantes de los CLEI 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones Educativas Rural Boyacá y Urbana San José del municipio de Ebéjico, a partir de las mediaciones docentes a través de las TIC? Esto se hizo ...
Keyword/s
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje autónomo
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Recursos didácticos
Métodos de enseñanza
Aprendizaje significativo
Motivación (Educación)
Educación formal
Educación de jóvenes
Educación de adultos
Collections
The following license files are associated with this item: