dc.contributor.advisor | Posada Vélez, María Cristina | |
dc.contributor.author | Pineda Torres, Luis Felipe | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T19:02:48Z | |
dc.date.available | 2019-02-19T19:02:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4355 | |
dc.description | 121 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación describe las percepciones que tienen los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje del inglés en el contexto: Institución Educativa San Antonio de Padua. Está enmarcada desde el paradigma cualitativo, el estudio de caso como método y el tipo de investigación descriptiva; emplea el grupo focal como instrumento de recolección de datos, dirigido a 20 estudiantes, elegidos estos mediante un muestreo no probabilístico aplicado a los grupos 9-1 y 9-2. Los hallazgos permitieron identificar y caracterizar las percepciones de los estudiantes; así como, identificar las herramientas que emplean y conocer el uso que éstos hacen de las TIC en el proceso de aprendizaje del inglés. Las percepciones de los estudiantes dan cuenta de la importancia que tiene el uso de TIC para los aprendizajes del inglés; a partir de un uso adecuado, asociado a la motivación, las necesidades, las posibilidades y el contexto. Bajo esta perspectiva las TIC se constituyen en una apoyo para el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, pero se requiere de la mediación docente que genere motivación y acompañamiento, no solo en la instrucción instrumental sino también en el uso adecuado de las mismas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inglés -- Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje de una segunda lengua | spa |
dc.subject | Estudiantes -- Percepción -- Educación y tecnología | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Educación en ambientes virtuales (EAV) | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Támesis (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Percepciones de los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés en la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Támesis, Antioquia | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Énfasis en Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |