Show simple item record

dc.contributor.advisorZambrano Acosta, Juan Fernando
dc.contributor.authorMorales Vanegas, David
dc.date.accessioned2019-02-19T14:54:11Z
dc.date.available2019-02-19T14:54:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4350
dc.description85 páginases_CO
dc.description.abstractEl aprendizaje móvil se identifica como el aprendizaje electrónico que puede realizarse mediante dispositivos informáticos móviles que asisten en el desarrollo de la alfabetización de los estudiantes, sus habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en el acceso a materiales educativos y contribuye a la enseñanza con la ayuda de dispositivos móviles en entornos inalámbricos. El sistema educativo a través del mundo está en constante cambio, la proliferación de tecnología que ofrece oportunidades sólidas para los campos educativos, los entornos de aprendizaje se están volviendo cada vez más innovadores, interactivos y efectivos en el proceso de formación de nuevas generaciones de estudiantes que pasan por la escuela. Este proyecto de investigación resaltará las percepciones docentes acerca el uso de las tecnologías, específicamente los dispositivos móviles, para los ejercicios de enseñanza en las aulas de clase suponiendo que dichos dispositivos han suscitado cambios y transformaciones en las formas de interacción entre los docentes y los estudiantes en contextos y escenarios precisos; a su vez se pretende descubrir cuáles son las reflexiones que dispone la figura del maestro frente a la integración de nuevas tecnologías para la ampliación de recursos, herramientas, metodologías, acciones, material educativo y el desarrollo de procesos de aprendizaje diferentes y las visiones que se tienen en relación con la eficacia de esta integración en términos prácticos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentes -- Percepción -- Educación y tecnologíaes_CO
dc.subjectTelefonía móviles_CO
dc.subjectDispositivos móvileses_CO
dc.subjectTeléfonos inteligenteses_CO
dc.subjectAyudas didácticases_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.subjectRelación docente-estudiantees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectEducación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.titlePercepciones docentes acerca de los dispositivos móviles para la enseñanzaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura Inglés - Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International