El juego de roles y la orientación vocacional - profesional
Fecha
2018Autor
Ramírez Montoya, Daniel
Director/Asesor
Carvajal Castañeda, Esperanza
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación se desarrolla en el contexto educativo, es aplicada en la Institución Educativa San Benito de Medellín, con los estudiantes de grado décimo. Con el objetivo principal de proporcionar herramientas teatrales que coadyuven a la orientación vocacional de los estudiantes de una manera vivencial. La metodología de la investigación, tiene un enfoque cualitativo, en la cual su instrumento principal de recolección de la información es la realización de talleres, la observación participante y reflexiones registradas en el diario pedagógico para el desarrollo de un rol teatral. Finalmente, esta investigación arroja como resultado principal, que el juego de roles puede integrarse como complemento a los instrumentos de medición para el proceso de orientación vocacional – profesional, de la misma forma que faculta las posibilidades de comprensión del estudiante frente a la toma de decisiones de lo que desea como proyecto de vida.
Palabra/s clave
Educación artística
Teatro -- Enseñanza
Orientación profesional
Deserción universitaria
Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: