Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarvajal Castañeda, Esperanza
dc.contributor.authorDaza Urrea, Julián Mauricio
dc.date.accessioned2019-02-14T19:35:27Z
dc.date.available2019-02-14T19:35:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4342
dc.description41 páginasspa
dc.description.abstractEste proyecto muestra el proceso a través del cual, se edificó una estrategia pedagógica, que se pregunta por el cómo incide la guitarra y el canto en el proceso de aprendizaje de lectura en los niños y niñas del grado primero Uno del Colegio Universidad Pontificia Bolivariana, teniendo en cuenta que la problemática se basa en que los docentes encargados de motivar la lectura en los estudiantes, al parecer siguen siendo insuficientes los recursos implementados para motivar al estudiante a prestar atención, si el desarrollo de la práctica de la enseñanza de la lectura sigue priorizando la forma tradicional y memorística, por esta razón se pretende proponer una ruta metodológica con la cual la guitarra y el canto aporten al proceso de aprendizaje de lectura de los estudiantes, enmarcando este proyecto en un enfoque cualitativo y descriptivo, ya que se va llevar a cabo un análisis y observación detallada de cada estudiante que presente problemas en el aprendizaje de la lectura, aplicando también la investigación acción participación, ya que este tipo de investigación procura tener una relación dinámica muy cercana al público a investigar, concluyendo que mediante la ejecución de esta propuesta pedagógica, se brindó una nueva táctica la cual busca reconfortar las técnicas tradicionales en el proceso de aprendizaje de la lectura, en la cual se incluyó la guitarra y el canto como metodología que aporta y que genera interés por la articulación del lenguaje musical.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsica -- Promoción de lecturaspa
dc.subjectGuitarra -- Promoción de lecturaspa
dc.subjectCanto -- Promoción de lecturaspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectFormación de docentes -- Promoción de lecturaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectPromoción de lecturaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación primaria -- Medellín (Colombia)spa
dc.titleLa guitarra y el canto : una estrategia para la enseñanza de la lectura en los niños y niñas del grado primero uno del Colegio Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artísticaspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Artísiticaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International