Una enseñanza de la filosofía en la educación media colombiana desde la educación problematizadora de Paulo Freire
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11912/4338/Una%20ense%c3%b1anza%20de%20la%20filosof%c3%ada%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20media%20colombiana%20desde%20la%20educaci%c3%b3n.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Herrera Casimilas, Gloria Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La filosofía es un área del conocimiento fundamental y obligatoria, en el marco de la educación colombiana según la Ley General de Educación (1994), por cuanto contribuye a al educando, de acuerdo a sus intereses y capacidades, a profundizar en un ámbito específico de las ciencias, las artes o las humanidades y sirve de orientación para su futuro profesional. Esta finalidad concede una importancia y valor significativo a la fundamentación humanística de los educandos dentro del sistema educativo colombiano con miras a la formación integral de los ciudadanos.
Keyword/s
Freire, Paulo , 1921 - 1997 -- Crítica e interpretación
Educación media -- Colombia
Filosofía -- Enseñanza
Collections
- Trabajos de grado [6189]
The following license files are associated with this item: