Uso del smartphone para el aprendizaje de una segunda lengua en tiempo de ocio y esparcimiento
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Zambrano Acosta, Juan Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Los procesos de aprendizaje están mediados por una vasta variedad de asuntos que van desde elementos constituidos en y para el contexto académico hasta otros que, por el contrario, transgreden las barreras de lo formal; es decir, el tiempo de ocio y entretenimiento propende, en definitiva, por reproducir una serie de situaciones cotidianas que se traducen en un proceso de aprendizaje espontáneo y, a su vez, significativo. Así, el proceso de apropiación de la tecnología en relación con el aprendizaje de una segunda lengua procura una relación dialógica que ha venido ganando fuerza teniendo en cuentas las posibilidades que ofrece; conexión inmediata, acceso a todo tipo de información; acceso a redes de comunicación auténtica, aparatos de fácil portabilidad. Es allí, precisamente, el escenario que soporta el grueso de este proceso investigativo; la apropiación del smartphone para el aprendizaje de una como segunda lengua.
Keyword/s
Aprendizaje de una segunda lengua
Competencias comunicativas
Habilidades comunicativas
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Estudiantes universitarios
Teléfonos celulares
Educación y tecnología
Collections
- Trabajos de grado [6379]
The following license files are associated with this item: