Estrategias artístico pedagógicas para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del grado segundo de primaria del Liceo Francisco Restrepo Molina de Envigado
Fecha
2018Director/Asesor
Carvajal Castañeda, Esperanza
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El proyecto de investigación que se lleva a cabo contempla el desarrollo de estrategias artístico pedagógicas, que conlleven al rendimiento académico de los estudiantes del grado segundo de escolaridad básica. La investigación se genera por medio de un proceso de observación directa en la cual se aprecia una serie de dificultades en algunos estudiantes en cuanto a su desempeño o rendimiento académico el cual es bajo en el 70%, los resultados demostrados en los informes del segundo y tercer periodo del presente año, denotan ciertas falencias en el desarrollo de las actividades escolares en diversas áreas del conocimiento. Se busca como objetivo determinar la incidencia de las actividades artístico-pedagógicas que motiven al estudiante al logro de un mejor rendimiento académico; La metodología se enmarca dentro de un diseño investigativo de carácter descriptivo, teniendo en cuenta que a partir de una situación problema definida, se hace el análisis de los resultados obtenidos en la investigación para diagnosticar el problema que se intervienen. Se plantean las actividades pedagógico-artísticas que pueden desarrollarse para incentivar al mejoramiento de su rendimiento académico.
Palabra/s clave
Educación artística
Rendimiento académico
Proceso enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje significativo
Métodos de enseñanza
Educación primaria -- Medellín (Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: