Estrategias pedagógicas para la enseñanza del inglés en escuela nueva
Fecha
2018Autor
Corrales Loaiza, Jenny Carolina
Londoño Salazar, Leidy Biviana
Rendón Gómez, Ana Milena
Caicedo González, Doris Catalina
Director/Asesor
Cardona Castrillón, Olga Lucia
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de investigación pretende realizar una propuesta de intervención desde el área de inglés en la educación básica primaria del municipio de Briceño. Esta investigación tiene como objetivo, el diseño de un modelo de guía didáctica, que se articula a los proyectos que los maestros aplican en el aula y a los fundamentos disciplinares del modelo Escuela Nueva adaptadas a las particularidades de los estudiantes de primaria del municipio de Briceño. Estas guías estarán diseñadas teniendo en cuenta los parámetros ya establecidos, desde este modelo educativo flexible, para esto se tendrán en cuenta varios conceptos claves, como lo son: escuela nueva, maestro como mediador, trabajo colaborativo, guía didáctica y lengua extranjera; adicional se tomaran varios instrumentos de recolección de información, como lo son: la entrevista, la escala Likert y la encuesta, aplicados a estudiantes y maestros que están en constante interacción con este modelo educativo flexible, de esta manera se dará un sustento basado en la población, pero también se incluirán sustentos teóricos que ayuden a fortalecer a este proyecto de investigación.
Palabra/s clave
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Guías de estudio -- Diseño
Métodos de enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: