El uso del material auténtico : una práctica emergente en la enseñanza del inglés como segunda lengua
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cardona Castrillón, Olga Lucía
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Los materiales auténticos en el campo de la enseñanza del inglés como segunda lengua han tomado importancia como herramientas que dan soporte a una exposición cultural genuina para los estudiantes. Su utilidad yace en sus elementos sociolingüísticos y socio pragmáticos que ayudan a los futuros hablantes a desarrollar sus competencias. De acuerdo con esto, el presente proyecto adjunta una reflexión pedagógica fundamentada en una metodología de investigación cualitativa de estudio de caso. Para este propósito, los investigadores aplicaron entrevistas, grupo focal y observaciones directas para hallar los referentes epistemológicos y acciones metodológicas que los maestros del grado cuarto han desarrollado acerca del uso del material auténtico en sus clases. Se concluyó que el uso de materiales auténticos ayuda a los usuarios de la lengua acercarse estratégicamente a cualquier situación comunicativa que toma lugar en una comunidad lingüística.
Keyword/s
Inglés -- Enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Práctica pedagógica
Recursos didácticos
Collections
- Trabajos de grado [6378]
The following license files are associated with this item: