Proyecto sin destino. Para una teoría del proyecto en las disciplinas proyectuales
Ver/
Fecha
2018Autor
Mesa Betancur, Alejandro
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Desde la aparición del proyecto en el Renacimiento hasta hoy se presenta una ambigüedad con respecto al concepto mismo de proyecto en las disciplinas proyectuales.
Esta ambigüedad abarca, desde su reducción a un procedimiento propio de la práctica profesional, hasta su limitación a las obras construidas o fabricadas en cuanto “proyectos en sí”.
Esta ambigüedad plantea una separación del ámbito de la producción de los proyectos del de la recepción de las obras producto de ellos. Separación que dificulta avanzar hacia uno de los aspectos más complejos del debate contemporáneo de las disciplinas proyectuales, la investigación sobre el proyecto.
Sin embargo, el proyecto a lo largo de su historia ha sido considerado de muchas maneras de acuerdo con su momento y su situación contextual: técnica auxiliar de la composición, método compositivo en sí, metodología de las disciplinas proyectuales y pedagogía social, obra en sí mismo, posible de evaluar, entre otras aproximaciones.
ISBN
978-958-764-580-4 (version digital)
Palabra/s clave
Arte – Historia y crítica
Argan, Giulio Carlo, 1909 – 1992. Proyecto y Destino – Crítica e interpretación
Colecciones
- Libros [360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: