Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Castro, Juan Fernando
dc.contributor.authorAlvarez Pombo, Leonardo
dc.contributor.authorHernandez Castillo, Fredy Armando
dc.contributor.authorMosquera Garcia, Jesus Rafael
dc.contributor.authorWashington Londoño, Ismael
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-01-24T16:45:44Z
dc.date.available2019-01-24T16:45:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4269
dc.description217 páginasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto está encaminado a los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria de la Institución Educativa Villa Fátima (Vaupés). A partir de las clases y diferentes evaluaciones internas y externas aplicadas en este grado, se percibió en los niños que la mayoría muestran falta de comprensión lectora, en los niveles inferencial y critico inter textual; debido a esta situación, hubo la necesidad de vincular la oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes, mediante un proyecto de aula de formación. Se llegó a la conclusión de intervenir en este proceso, con el interrogante ¿Cómo vincular la oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima?.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTradición oralspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectFormación de lectoresspa
dc.subjectProcesos de enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectEducación interculturalspa
dc.subjectEstudiantes indígenasspa
dc.subjectWanano (Comunidad indígena) -- Costumbres y tradiciones -- Fátima (Vaupés, Colombia)spa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleLa oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima (Bajo Vaupés)spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International