Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Castro, Juan Fernando
dc.contributor.authorAlvarez Pombo, Leonardo
dc.contributor.authorHernandez Castillo, Fredy Armando
dc.contributor.authorMosquera Garcia, Jesus Rafael
dc.contributor.authorWashington Londoño, Ismael
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2019-01-24T16:45:44Z
dc.date.available2019-01-24T16:45:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4269
dc.description217 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto está encaminado a los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria de la Institución Educativa Villa Fátima (Vaupés). A partir de las clases y diferentes evaluaciones internas y externas aplicadas en este grado, se percibió en los niños que la mayoría muestran falta de comprensión lectora, en los niveles inferencial y critico inter textual; debido a esta situación, hubo la necesidad de vincular la oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes, mediante un proyecto de aula de formación. Se llegó a la conclusión de intervenir en este proceso, con el interrogante ¿Cómo vincular la oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima?.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTradición orales_CO
dc.subjectComprensión lectoraes_CO
dc.subjectFormación de lectoreses_CO
dc.subjectProcesos de enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizaje significativoes_CO
dc.subjectEducación interculturales_CO
dc.subjectEstudiantes indígenases_CO
dc.subjectWanano (Comunidad indígena) -- Costumbres y tradiciones -- Fátima (Vaupés, Colombia)es_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.titleLa oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima (Bajo Vaupés)es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International