La oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima (Bajo Vaupés)
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Alvarez Pombo, Leonardo; Hernandez Castillo, Fredy Armando; Mosquera Garcia, Jesus Rafael; Washington Londoño, IsmaelDirector/Asesor
García Castro, Juan FernandoDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
El presente proyecto está encaminado a los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria de la Institución Educativa Villa Fátima (Vaupés). A partir de las clases y diferentes evaluaciones internas y externas aplicadas en este grado, se percibió en los niños que la mayoría muestran falta de comprensión lectora, en los niveles inferencial y critico inter textual; debido a esta situación, hubo la necesidad de vincular la oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes, mediante un proyecto de aula de formación. Se llegó a la conclusión de intervenir en este proceso, con el interrogante ¿Cómo vincular la oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima?.
Keyword/s
Tradición oral
Comprensión lectora
Formación de lectores
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Aprendizaje significativo
Educación intercultural
Estudiantes indígenas
Wanano (Comunidad indígena) -- Costumbres y tradiciones -- Fátima (Vaupés, Colombia)
Educación primaria
Collections
The following license files are associated with this item: